Estudio Mario Aguirre

Estudio socio-criminalístico: “The Color of Crime”


Sobre El Color del Crimen[1]

Estadísticas analizadas por la New Century Foundation sobre reportes del Federal Bureau of Investigation (FBI) arrojaron como resultado:

Principales hallazgos:

  • La policía y el sistema de justicia no tienen prejuicios contra las minorías.

Proporciones del crimen (Crime Rates)

  • Los negros son siete (7) veces más capaces de cometer homicidio que la gente de otras razas, y ocho (8) veces más capaces de cometer un robo.
  • Cuando los negros cometen crímenes violentos, son aproximadamente tres (3) veces más capaces que los no-negros de usar un arma de fuego, y más de dos (2) veces capaces respecto de usar un arma blanca.
  • Los hispánicos cometen crímenes violentos aproximadamente tres (3) veces más que los blancos, y los asiáticos cometen cerca de un cuarto de las veces que los cometen los blancos.
  • El mejor indicador individual de los niveles de crimen violento en un área determinada es el porcentaje de la población que es negra e hispánica.

Crimen interracial

  • Los negros cometen el ochenta y cinco por ciento (%85) y los blancos el quince por ciento (%15) de los aproximadamente setecientos setenta mil (770.000) crímenes violentos interraciales entre negros y blancos que suceden cada año en los Estados Unidos de América (USA).
  • Los negros cometen más crímenes violentos contra los blancos que contra los negros. Cuarenta y cinco por ciento (%45) de sus víctimas son blancos, cuarenta y tres (%43) por ciento son negros, y diez por ciento (%10) son hispánicos. Cuando los blancos cometen un crimen violento, sólo el tres por ciento (%3) de sus víctimas son negros.
  • Se estima que los negros son treinta y nueve (39) veces más capaces de cometer un crimen violento contra un blanco que viceversa,  y ciento treinta y seis (136) veces más capaces de cometer un robo.
  • Los negros son 2,25 veces más capaces de cometer crímenes oficialmente designados como raciales contra los blancos, que viceversa.

Bandas

  • Sólo el diez por ciento (%10) de los miembros de las bandas juveniles son blancos.
  • Los hispánicos son diecinueve (19) veces más capaces que los blancos de ser miembros de bandas juveniles. Los negros son quince (15) veces más capaces, y los asiáticos nueve (9) veces más capaces.

Encarcelamiento

  • Entre 1980 y 2003 la proporción de encarcelamiento de Estados Unidos de América más que triplicó, de 139 a 482 por 100.000, y el número de prisioneros se incrementó de 320.000 a 1.390.000.
  • Los negros son siete (7) veces más cpaces de estar en prisión que los blancos. Los hispánicos son tres (3) veces más capaces.

Walter Williams, un reconocido columnista negro, asistió a la conferencia de prensa de la New Century Foundation en el Washington National Press Club convocada para informar sobre los sorprendentes hallazgos. El periodista anotó: “Algunos de los hallazgos del estudio sobre el crimen interracial fueron sorprendentes, más aún teniendo en cuenta que yo mismo hice una verificación independiente de los números.” Asumió que la prensa liberal ignoró los millones de crímenes de los negros por odio a los blancos, y dijo además que su investigación probó que la información del estudio era correcta. Y continuó: “Sin perjuicio de la raza, la violencia criminal es despreciable y merece su condena. Pero por lejos, más destructivos son los intentos oficiales y extraoficiales de engañar y disimular. Aproximadamente cuatrocientos (400) miembros de la principal prensa escrita y de medios electrónicos fueron invitados a la conferencia de prensa sobre ‘El Color del Crimen’. Varios de ellos pidieron que se les entregaran copias por anticipado antes de considerar el envío de alguien a la cita. Sólo catorce (14) reporteros esperaron el resumen y sólo unos pocos informaron sobre el estudio, principalmente el Washington Times y C-Span. Un periodista dijo que él habría escrito una historia pero que dudaba de que el editor se la autorizara. Si los hechos hubieran resultado de la manera contraria, todos, desde The New York Times y el Presidente del NAACP, Jesse Jackson y el Congressional Black Caucus, estarían gritando y demandando que se hiciera algo.”

Foto: American Renaissance

Foto: American Renaissance

En la sociedad argentina

En Argentina, los esfuerzos de parlamentarios, concejales y jueces penales garantistas están consagrados a lograr que los marginales resulten impunes. La complicidad de los organismos de Derechos Humanos resulta un escándalo de proporciones, dado que su primario objetivo debería ser la custodia de los ciudadanos en cuanto a sus derechos políticos –en especial, el derecho a la libre expresión-, pero en cambio –ex professo, con toda la mala intención imaginable-, propugnan el conteo de las balas que el policía disparó para defender al ciudadano, la libertad inmediata del sospechoso de delinquir –aunque hubiera sido detenido in flagranti delito- y la formación de la opinión pública a través de la propaganda tendenciosa referida a que la pobreza es la madre de todos los males. O sea, los trabajadores, los empresarios, los profesionales, los estudiantes, en fin, la gente honesta que hacemos a la Argentina cotidianamente, tendríamos la “culpa” de tener más dinero –ganado legítimamente, valga destacarlo-, por lo que estaríamos “con justicia” siendo aniquilados por la delincuencia. Los marginales tienen así la puerta abierta al delito: Ellos sí son libres, dado que las rejas están reservadas para nosotros… Baste observar cómo están diseñadas nuestras casas. Vivimos presos del temor, de la violencia y de la injusticia. Vivimos presos, en fin, de los salvajes: Ellos sí tienen ayuda estatal, a través de “planes trabajar” (para poder dedicarse a vagar), subsidios, permisos para “gatillar fácil”…


[1] The Color of Crime – Race, Crime and Justice in America. Second, Expanded Edition. New Century Foundation. Oakton, VA, USA, 2005.

Archivo web: http://www.nc-f.org/colorofcrime/colorofcrime2005.pdf

Add to Technorati Favorites
Formulario de Contacto:

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Sobre El Color del Crimen[1] Estadísticas analizadas por la New Century Foundation sobre reportes del Federal Bureau of Investigation (FBI) arrojaron como resultado: Principales hallazgos: La policía y el sistema de justicia no tienen prejuicios contra las minorías. Proporciones del crimen (Crime Rates) Los negros son siete (7) veces más capaces de cometer homicidio que la gente de otras razas, y ocho (8) veces más capaces de cometer un robo. Cua … Read More […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: